domingo, 9 de enero de 2011

Jordania. Petra, un lugar donde los sueños del viaje están más arriba que las expectativas

Es raro que nuestros sueños y expectativas sea a la altura de la realidad de lo que uno se imagina de un destino de viajes. Muchas veces podemos construir ese lugar en nuestras mentes sólo para ser decepcionados por cursi turística sobre el desarrollo, o sentir engañados por los escritores de viajes y documentalistas ganas de exagerar y ocultar los negativos.
Mientras conducía a lo largo de la árida carretera costera del Mar Muerto, el controlador de mi indiferencia agitó la mano, "Esto era Sodoma y Gomorra." Veinte minutos antes había señalado a donde Jesús fue bautizado en el río Jordán.
Sorprendido por la forma cotidiana su comentario se me impulsó a conocer más."¿Cuál es el sitio llamado
"Baptism Place" Él no quitaba los ojos de la carretera. Pensé que no sabía el nombre en Inglés hasta que vi un gran cartel anunciando la autopista azul a la salida. Decía simplemente: "Baptism Place" Subestimación era cada vez más común mientras conducía con sus amigos durante 3 horas a la antigua ciudad perdida de Petra, una de las Nuevas Maravillas del Mundo, y más brillante joya de Jordania en un tesoro al aire libre, con miles de brillante maravillas.
Cuando llegábamos a Petra, nos sumergíamos en la experiencia, las cámaras sólo le recuerdan lo que nuestros sentidos nos decían al ver la naturaleza de este lugar, nuestro guía nos va explicando desde su silencio pacifico, mientras caminábamos lentamente a través del Siq el cañón 1,2 kilometros estrecho que conduce a Petra. Acantilados de arenisca de corte se elevaban por encima de antiguas piedras adoquinadas, lisas por miles de años de uso que saludan tiernamente nuestros pies, erosionado los ídolos que nos agrupan con los millones que han pasado por más de 2.600 años de historia de la ciudad.
Doblar una esquina sus sentidos de repente abrumado por la majestad de lo que se avecina. El Tesoro principal es el monumento de Petra que llena el vacío en el cañón. Uno se siente insignificante y humillado por la belleza de la ingenuidad del hombre que compiten con el paisaje. Usted no está solo, y cientos de otros turistas están compitiendo para estar a solas con el Tesoro, revendedores están vendiendo sus mercancías y las guías de camellos y caballos están gritando por su atención. A pesar del ruido y el día a día del negocio de la zona de tiempo se hace lento y que se quedan con el monumento. Era exactamente como me imaginaba que sería, y más.
La ciudad y sus tumbas
El Tesoro, que toma su nombre de los últimos tiempos, cuando los lugareños creían que un tesoro se encontraba en la urna de la parte superior y dispararon en su destrucción, no es sino la punta del iceberg. La vasta ciudad de Petra se encuentra escondida en las montañas que rodean y contienen tumbas que van desde cuevas fáciles de elaborar hasta cámaras de sepultura real. Minerales multicolores mezclados mágicamente con las tonalidades de arenisca y cambiar a medida que avanza el sol calienta las rocas.
Una guía puede ser una proposición costosa a 50 dinares (unos U$S 75), pero bien vale la pena la inversión si tienes a otros a compartir el costo. El tamaño y la complejidad de Petra necesitan por lo menos una simple introducción y orientación antes de explorar y descubrir sus secretos por su cuenta. Cosas como las tuberías antiguas, la economía de la ciudad que llevó a su prosperidad, y esculturas de camellos escondidos en las rocas son todas las cosas que habría perdido sin nuestra guía.

El monasterio
Oculto, más profundo y más arriba en las montañas, se encuentra el Monasterio. Más grande que el del Tesoro, la empinada escalera de 900 escalones, camino sinuoso en las montañas es uno de los aspectos más destacados de Petra para no perderse. El paseo dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos hacia abajo. Si usted está corto en tiempo, contrate a un burro por 5 dinares. El viaje es intenso, pero es inolvidable. Estas bestias de pies firmes que llevan tu carga los llevará a la parte superior sano y salvo, pero que cruzan con la adrenalina y la emoción. Lleno de baches, inquietante a veces en curvas muy cerradas, con acantilados escarpados, especialmente cuando el burro se desliza, se trataba de una de mis experiencias favoritas. En lo alto de la montaña, el viento azotando la arena a través de su cara expuesta, que a su vez un saque de esquina y de repente son insignificantes nuevo. El monasterio que domina, un corte profundo en la montaña, de nuevo genera esta idea del poder del hombre, pero el resultado es algo más, el equilibrio de la naturaleza y el hombre.
Como llegar y algunos tips
El aeropuerto de Ammán es la principal puerta de entrada a Jordania. Las líneas de visa pueden ser un poco complicadas a fin de comprobar si vos necesitas para obtener un visado a la llegada. Perdí 20 minutos de espera en el "otras nacionalidades" línea antes de que me enterara de que tenía que comprar mi visa (10 dinares) y pasar por una línea independiente.
Conducir desde Amman a Petra toma entre 3 y 3 horas y media, excursiones en autobús, los taxis privados, y los conductores particulares están todos en oferta.
Puedes ver la mayoría de Petra, en un día completo, alrededor de 7-8 horas. Pero para explorar realmente el plan del área de 2-3 días para sentir que he visto de todo.

Articulos relacionados:
 
Destinos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario