Tailandia tiene muchas facetas para aquellos que están buscando nuevos destinos para viajar o hacer turismo en el mundo. Lo que tiene este país es la mescla fuerte entre la modernidad de Bangkok, las tradiciones que se pueden observar de Chiang Mai y la impactante y paradisiacas playas de las Phi Phi Islands (Islas Phi Phi) o de Phuket. Si un turista quiere plantear su primera experiencia en este lugar, estos son los destinos que debe elegir como principales.
Bangkok: sin dudas es una ciudad que tiene mucha vida nocturna, por la cantidad de bares y pubs, como también se presenta flexibidad en las drogas y turismo sexual. Más allá de esto, Bangkok tiene mucho para ofrecer, esta ciudad tiene dos siglos de antigüedad y es el centro económico más importante de la región. Cuando uno llega ve en claro la mescla de tradición y modernidad. Los principales puntos turísticos de la ciudad son: El Palacio Real, el Templo del Buda de Oro (Wat Traimit), Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew), el Templo del Gran Buda Reciclado (Wat Pho), el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak (una congregación de pequeñas embarcaciones donde se comercia distintos tipos de productos), la vieja capital del imperio birmano Ayutthaya (ahí se albergan importantes yacimientos arqueológicos y grandes tesoros tradicionales) y Pattaya (un gran centro turístico de playas a 150 Km al sudeste de la ciudad).
Chiang Mai: está ubicada al norte del país, es la segunda ciudad más importante de Tailandia, y mucho más agradable que Bangkok, ya que no hay tanta presencia de tráfico y contaminación. Aquí se guarda alrededor de 300 templos (Wats) y el principal es Wat Chiang Man donde resguarda un buda de cristal de más de 1800 años de antigüedad. También se destaca el Wat Doi Suthep, que está a la altura de 1676 metros, tiene una hermosa vista panorámica y es considerado uno de los más sagrados por los tailandeses. La energía que se respira es de mucha tradición e historia. Muchos turistas vienen para practicar yoga, masaje tailandés o su exótica culinaria. Si queremos mencionar respecto al turismo responsable, se ha puesto muy de moda pequeñas excursiones a las comunidades montañesas, pero el resultado ha sido bastante desagradable para los lugareños. Por favor, no las tome en cuenta cuando arribe al destino.
Phuket: es conocida también como la “Perla del Sur” o la “Perla de Andaman”, esta isla tiene el tamaño de Singapur, así que se puede encontrar en esta localidad alrededor de 40 kilometros de arena y mar. El toque original cultural de esta isla esta en su herencia portuguesa y china, con la fuerte presencia de musulmanes. Sus atractivos naturales incluyen playas de polvo blancos, acantilados de piedra caliza, bahías de amplias y tranquilas y los bosques en tierras tropicales. Para ver con más detalles de las playas te recomiendo que vayas aquí.
Islas Phi Phi: Esta conformado por 4 Islas. La mayor que es Koh Phi Phi Don es la única habitada, donde el un simpático pueblo llamado Ton Sai alberga un puerto donde arriban los ferries; de aquí estas a dos horas y media de viaje a Krabi, Rai Ley, Ao Nang o Phuket. En esta isla se puede encontrar la mayor cantidad de oferta hotelera. Kon Phi Phi Leh es la segunda isla de las principales, su playa más conocida por su belleza y longitud es la bahía Maya. Esta isla es muy conocida por la mayoría de los turistas que frecuentaron esta zona por ser un escenario de filmación para los largometrajes como “La Playa” o “La isla de las cabezas cortadas”. Ha sufrido varios maltratos ecológicos esta isla, por la masividad de turistas y la falta de regulación en la construcción de los complejos hoteleros. Por suerte, desde el 2003 es parte de la reglamentación del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, y en la actualidad, este destino se puede gozar de forma mucho más limpia y gozando su vibrante naturaleza como antes. La Isla Mosquito o Koh Yung está formada principalmente por acantilados de roca caliza y tiene una pequeña playa. Al contrario de las demás islas, Kon Pai o Isla Bamboo, no tiene formaciones rocosas y goza de muy poco movimiento turístico, ya que solo hay un pequeño lugar para acampar y un restaurant que abre sus puertas dos veces al día.
Articulos relacionados:
Las mejores playas del mundo:
Destinos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario