lunes, 24 de enero de 2011

Las 5 mejores ciudades para ver la India Espiritual

Espiritual de la India, rica en santos lugares, las tradiciones y rituales, ofrece mucho para los que buscan el conocimiento y la conciencia. Visita estos destinos sagrados populares para maximizar tu experiencia espiritual en la India.

Haridwar

Antiguo Haridwar (la "Puerta de Dios") es uno de los siete lugares más sagrados de la India, y una de las ciudades más antiguas de vida. Situada en las estribaciones del Himalaya en Uttarakhand, es aquí donde el sagrado río Ganges surge de las montañas y comienza su largo viaje a la Bahía de Bengala. Todas las noches, el Ganges se llena de vida con un resplandor surrealista como cientos de pequeñas lámparas se encienden y se envían flotando en el río después de la oración.

Haridwar India Turismo Viajar a Espirtuales

Varanasi

Varanasi, en el estado de Uttar Pradesh, es otra de las siete ciudades sagradas hindúes con una historia muy antigua. Conocida como la ciudad del dios Shiva, el dios de la creación y destrucción, se cree que cualquier persona que muere aquí será liberada del ciclo de la reencarnación. Incluso un lavado en el río Ganges, se dice que limpia todos los pecados, o mejor dicho los karmas. Lo fascinante de esta ciudad mística es que sus rituales se revelan abiertamente a lo largo de la ribera muchos ghats.

Varanasi India Turismo Viajar a Espirtuales

Bodhgaya

Bodhgaya es el lugar budista de peregrinación más importante del mundo. Ubicado en el estado de Bihar, es aquí donde Buda alcanzó la iluminación durante la meditación intensa bajo un árbol Bodhi. El punto exacto está marcado por el extenso complejo del Templo Mahabodhi. La ciudad es también el hogar de decenas de monasterios budistas. Aquellos que están interesados encontrarán un montón de cursos de meditación, budismo y retiros que se ofrecen.

Bodhgaya India Turismo Viajar a Espirtuales

Rishikesh

Rishikesh, conocida como la cuna del yoga, es un lugar popular para venir a meditar, hacer yoga, y aprender sobre otros aspectos del hinduismo. Está situado a orillas del río Ganges, rodeado de colinas en tres lados, no muy lejos de Haridwar en Uttarakhand. Rishikesh atrae a los conocimientos y la búsqueda de la paz con sus numerosos templos, ashrams, y los institutos de yoga.

Rishikesh India Turismo Viajar a Espirtuales

Amritsar

Amritsar, fue fundada en 1577 por el Gurú Ram Das, el gurú de la cuarta parte de los sijs. Es la capital espiritual de los sijs y donde surge su nombre, que significa "Santo Piscina de Néctar”. El exquisito Templo Dorado atrae a peregrinos de todo el mundo. Parece especialmente atrapante en la noche cuando está bellamente iluminado, con su imponente cúpula de oro puro y su sistema de iluminación.

Amritsar India Turismo Viajar a Espirtuales

4 comentarios:

  1. En estas ciudades, hay ashram?, voy a casi todas las ciudades antes mencionadas y quisiera quedarme en algunos ashram, agradeceré cualquier información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi deseo es ir a un ashram en amritsar hay ashram o en bahli?

    ResponderEliminar
  3. Mi deseo es ir a un ashram en amritsar hay ashram o en bahli?

    ResponderEliminar
  4. Hola! En Rishikesh y Haridwar si hay ashrams, no sé en las otras ciudades. Yo estoy en este momento en Rishikesh y la situcación con los ashrams es todavía un poco compleja para mí. Hay muchos. Algunos aceptan gente solo con registracion anticipada, algunos al momento cuando uno entra. El precio por noche varia mucho igual que tipo de alojamiento y lo que incluye la estadía. Que estas buscando? Cuanto tiempo te querías quedar? Normalmente lo mínimo son 5 días.

    ResponderEliminar