jueves, 2 de diciembre de 2010

Turismo de Bienestar y Salud. Donde el bienestar es un viaje y no un destino.

A partir de los noventa comenzó una oleada masiva de turismo dedicada exclusivamente a que los viajeros logren esa sensación de estar mejor. Pero cabe la pregunta, cuales son las motivaciones para que cada uno de los turistas tome la decisión de encaminarse en este tipo de turismo:
  • · Médicos: Hacer visitas a especialistas como cirujanos plásticos, como es el caso de Argentina que se recibe muchos extranjeros con esas intenciones. O simplemente consultar algún especialista de alguna rama, algo que se esta dando como algo.
  • · Cosméticos: La explosión de la cantidad de Spas o hoteles con aguas termales, un caso conocido de hace varios años, son los tratamientos de piel que se realizan en el Mar Muerto.
  • · Corporales, Físicos y Deportivos: Muchos turistas encuentran su bienestar practican desde cursos de Yoga tanto en India hasta Costa Rica, o practicar deportes extremos como montañismo.
  • · Relajación: Esta es la más difícil para definir, ya que cada turista tiene una forma distinta para lograrlo. Algunos buscan las vacaciones o salidas a la playa y otros la montaña.
  • · Experimental, Existencial y Psicológica: La explosión de centros holísticos en América Latina en gran parte es la respuesta de esta motivación, buscando el autodesarrollo y una nueva filosofía de contemplación de la vida.
  • · Espiritual: Este tipo de turismo de bienestar es uno de los más antiguos si uno se pone a buscar, las peregrinaciones en busca de llegar a un destino o lugar sagrado o simplemente tomarse un retiro.
Estas expresiones de deseos son la búsqueda del bienestar y una mayor salud, pero cabe preguntarnos si el bienestar es nuestro objetivo en la vida y si lo podemos materializar totalmente en un destino. Igualmente no se puede dejar de alertar que hay viajes que nos pueden cambiar la vida, porque todo lo aprendido hace que giremos un 180 grados en nuestro día a día.

Articulos relacionados:

Turismo Espiritual y de Bienestar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario